Nota Original (17/10/2024):
Los actores Millie Bobby Brown y Chris Pratt estelarizan Estado eléctrico (The Electric State), una película estadounidense del género de ciencia ficción, aventuras y comedia dirigida por los Hermanos Russo (Anthony y Joe) y escrita por Christopher Markus y Stephen McFeely, basada en la novela gráfica del mismo nombre del artista sueco Simon Stålenhag publicada originalmente en el 2018.
Esta cinta, en la que también participan frente a la cámara Ke Huy Quan, Jason Alexander, Woody Harrelson, Anthony Mackie, Brian Cox, Jenny Slate, Giancarlo Esposito y Stanley Tucci, tiene programado su estreno global para el 14 de marzo del 2025, exclusivamente a través de Netflix.
La trama aquí toma lugar en un mundo donde la civilización ha sido devastada por un gran enfrentamiento entre los seres humanos y los robots. Aquí seguimos a una joven (Brown) quien emprenderá un viaje junto a un robot para encontrar a su desaparecido hermano. En el trayecto encontrará compañeros que le ayudarán en su búsqueda.
El día de hoy se presentó el primer avance oficial de este largometraje que marca una nueva colaboración entre los directores y guionistas después de cuatro producciones de Marvel Studios (dos de Capitán América / Captain America y dos de Avengers) y El Hombre Gris / The Gray Man. Véanlo a continuación ya sea con subtítulos o con el doblaje en español latino.
(18/12/2024): Ahora sí, ya pueden ver el tráiler completo, tanto en su versión con subtítulos como con el doblaje en español latino, de esta película que está a tres meses de debutar. Aquí se los dejamos, reemplazando el anterior avance.
Tráiler subtitulado:
Tráiler doblado:
Estado eléctrico es una aventura espectacular de los directores de Avengers: Endgame, ambientada en una versión alterna y retrofuturista de la década de 1990. Millie Bobby Brown (Stranger Things; Enola Holmes; Damsel) encarna a Michelle, una adolescente huérfana que explora la vida en una sociedad donde hay robots con sentimientos, que parecen dibujos animados y mascotas, que alguna vez sirvieron de forma pacífica entre los humanos y que ahora viven en el exilio luego de una insurgencia fallida. Todo lo que Michelle cree saber sobre el mundo cambia una noche con la visita de Cosmo, un dulce y misterioso robot controlado aparentemente por Christopher, su ingenioso hermano menor, a quien ella creía muerto. Decidida a encontrarlo, Michelle y Cosmo emprenden un viaje a través del suroeste de Estados Unidos. Pronto, a regañadientes, Michelle une fuerzas con Keats (Chris Pratt, de Guardianes de la Galaxia; Jurassic World: Mundo Jurásico), un contrabandista de poca monta, y su bromista compañero robot (con la voz en inglés de Anthony Mackie). A medida que se aventuran en la zona de exclusión robótica —un rincón amurallado en el desierto, donde ahora los robots subsisten por su cuenta—, Keats y Michelle encuentran un extraño y colorido grupo de nuevos aliados animatrónicos y empiezan a darse cuenta de que las fuerzas detrás de la desaparición de Christopher son más siniestras de lo que hubieran imaginado.