El actor galés Anthony Hopkins protagoniza Lazos de vida (título original One Life, también conocida en español como Los niños de Winton), una película británica del género de drama biográfico dirigida por James Hawes y escrita por Lucinda Coxon y Nick Drake, basada en el libro If It’s Not Impossible…The Life of Sir Nicholas Winton de Barbara Winton.
En este filme también actúan Helena Bonham Carter, Johnny Flynn, Lena Olin, Romola Garai, Alex Sharp y Jonathan Pryce. Tuvo su premier mundial el año pasado dentro de Festival Internacional de Cine de Toronto recibiendo buenas críticas. Debutó al público general de su país de origen el pasado 1 de enero y llegará a salas de cine de los Estados Unidos este 15 de marzo. Aquí en México y América Latina la podremos ver en la pantalla grande en algún momento del mes de marzo.
La cinta relata la increíble y emocional historia de Nicholas ‘Nicky’ Winton (Flynn), un joven londinense quien visita Praga en diciembre de 1938 y encuentra miles de refugiados a la merced de la invasión inminente de Hitler.
En una carrera contra el reloj, Nicky convence a Trevor Chadwick (Sharp) y Doreen Warriner (Garai) del Comité Británico para Refugiados en Checoslovaquia de rescatar cientos de niños antes de que la ocupación Nazi cierre las fronteras.
Cincuenta años después, en 1988, Nicky (Hopkins) sigue atormentado por los niños que no pudo llevar a salvo a Inglaterra. No fue hasta que el programa de televisión de la BBC That’s Life! le vuelve a presentar a algunos de los que él salvó cuando por fin comienza a aceptar la culpa y el dolor que cargó todo ese tiempo, al mismo tiempo que deja el anonimato para convertirse en un verdadero héroe nacional.
Los dejamos con el tráiler oficial subtitulado en español latino de este largometraje.
Tráiler subtitulado:
Descubre la impactante y emotiva historia real de Nicholas Winton (Anthony Hopkins), un corredor de bolsa londinense que lideró un plan aparentemente imposible de realizar para salvar a 669 niños mientras los nazis avanzaban sobre Checoslovaquia en las vísperas de la Segunda Guerra Mundial. Esta conmovedora historia relata los valientes esfuerzos de este humanitario británico que, enfrentándose a la adversidad, logró preservar la inocencia de cientos de niños en uno de los momentos más oscuros de la historia.