Mothering Sunday es una película británica del género de drama y romance dirigida por Eva Husson y escrita por Alice Birch, basada en la novela del mismo nombre del autor inglés Graham Swift publicada originalmente en el 2016.
Esta cinta cuenta con las actuaciones de Odessa Young, Josh O’Connor, Ṣọpẹ́ Dìrísù, Patsy Ferran, Emma D’Arcy, Glenda Jackson, Olivia Colman y Colin Firth. Tuvo su premier mundial este año en el Festival de Cine de Cannes y se estrenó al público general de su país de origen la semana pasada, el 12 de noviembre.
Aprovechando que recientemente se lanzó su soundtrack oficial y que este fin de semana (el 19 de noviembre) debuta en salas de cine de los Estados Unidos, conozcamos rápidamente su trama para después ver su tráiler y escuchar la banda sonora.
La historia aquí toma lugar en un solo día de primavera, el Día de las Madres, en el año de 1924. Aquí seguiremos a Jane Fairchild (Young), una huérfana que trabaja como mucama para el señor y la señora Niven (Firth y Colman, respectivamente).
Sus patrones salen a pasear, por lo que Jane tiene una rara oportunidad para pasar un rato con su amante secreto, Paul (O’Connor), quien vive en una mansión cercana y está prometido a una mujer, la hija de los amigos de sus padres y amiga desde su infancia.
Pero eventos que no podía haber anticipado ocurrirán, cambiando el curso de la vida de Jane para siempre.
Los dejamos con el avance y el álbum musical que contiene canciones originales compuestas por Morgan Kibby.
Tráiler:
Soundtrack:
Pistas:
- The Fourth Leg
- Rising
- Fausse Teinte
- Come On Milly
- Maids on the Train
- Yes, Madam
- Not Time for This
- A Bike Ride
- When We Were Boys
- Swan Song
- Swan Tide
- What Would Emma Do
- When You Leave
- It Swims Back Every So Often
- Old Men
- I Will Begin the Story of My Adventures
- The Pie
- Last Vision
- Waves
- The Tide
- Bereaved at Birth
- For – Peter – Toilet Brushes – More – Nils Frahm
- Across the Quick Quick Green and the World
- Resonance
Un agradable día de primavera de 1924, la criada huérfana Jane Fairchild se encuentra sola el Día de la Madre. Sus patronos, el Sr. y la Sra. Niven, han salido y Jane decide aprovechar esta inusual ocasión para compartir un momento especial con su amante. Paul es el joven que vive en la mansión de al lado y de quien Jane siempre ha estado enamorada, aunque esté prometido a otra mujer: una amiga de infancia e hija de unos amigos de sus padres. Pero una serie de eventos que nadie podría haber previsto cambiarán para siempre el destino de Jane.