Nota Original (10/08/2022):
El triángulo de la tristeza (Triangle of Sadness) es una película de comedia oscura escrita y dirigida por el galardonado cineasta sueco Ruben Östlund (Fuerza mayor / Turist, The Square: La farsa del arte), marcando con ésta su primer largometraje hablado en inglés.
Esta cinta satírica cuenta con las actuaciones de Harris Dickinson, Charlbi Dean, Dolly de Leon, Zlatko Burić, Iris Berben, Vicki Berlin, Henrik Dorsin, Jean-Christophe Folly, Amanda Walker, Oliver Ford Davies, Sunnyi Melles y Woody Harrelson.
Tuvo su premier mundial el mes de mayo pasado dentro del Festival de Cines de Cannes (en donde ganó la Palma de Oro) y comenzará a proyectarse al público general europeo a finales del próximo mes de septiembre, mientras que en Estados Unidos se estrenará este 28 de octubre. Aquí en México la podremos ver en salas de cine el 16 de febrero del 2023.
En esta co-producción internacional (en la que participó la empresa mexicana Piano) conoceremos a Carl y Yaya, una pareja de super modelos del mundo de la moda, quienes son invitados a pasear en un lujoso crucero para gente extremadamente rica.
Lo que en un principio parecía una fiesta para personas como ellos, pronto se transforma en una catástrofe desatada por una tormenta que los dejará abandonados en una isla remota. Allí los pasajeros se verán obligados a luchar para sobrevivir.
No se pierdan el tráiler a continuación.
(23/01/2023): Diamond Films nos presenta el día de hoy el tráiler oficial con subtítulos en español latino de esta película que debutará en la República Mexicana el próximo mes. Aquí se los dejamos (reemplazando al avance que estaba solo en inglés).
Tráiler subtitulado:
Una sátira sin inhibiciones, en donde se invierten los roles y clases y se revela el valor superfluo de la belleza en el mundo real. Los modelos Carl y Yaya navegan por el mundo de la moda mientras exploran los límites de su relación. La pareja es invitada a un crucero de lujo con una variedad de multimillonarios, entre ellos, un oligarca ruso, traficantes de armas británicos y un capitán idiosincrásico, alcohólico y que cita a Marx. Al principio, todo parece Instagrammeable. Pero se avecina una tormenta y los pasajeros se marean durante la cena de siete platos del capitán. El crucero termina catastróficamente. Carl y Yaya se encuentran abandonados en una isla desierta con los multimillonarios y una de los limpiadoras del barco. La jerarquía se invierte repentinamente, ya que ésta última es la única que sabe pescar.